Fallece médico que trabajo hasta los 100 años en Japón

Shigeaki Hinohara es el nombre del médico que trabajo hasta sus 100 años de edad, este día martes se informó que el médico falleció a sus 105 años de edad.

Su muerte se produjo a causa de un fallo respiratorio crónico a las 06.33 hora local, detalló el portavoz del Hospital St. Luke Internacional, la muerte del médico se reporto en su vivienda, en el mes de marzo había sido hospitalizado luego de presentar problemas de corazón y del sistema digestivos asociados a la edad.

Hinohara fue uno de los médicos personales de la emperatriz Michiko de Japón y escribió más de 150 libros, entre ellos “Ikikata jozu” (“Saber vivir”), una guía para una vida sana y larga que ha vendido más de 1,2 millones de copias.

Es una de las personas que contribuyó a construir los cimientos de la medicina japonesa”, dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en una declaraciones recogidas por Kyodo.

Hinohara Nacido el 4 de octubre de 1911 en la prefectura de Yamaguchi (oeste de Japón), se graduó en Medicina en la Universidad Imperial de Kioto 1937, en el año de 1941 comenzó a trabajar en el St. Luke Internacional.

Lugar en el cual desarrolló sus 76 años de carrera profesional, fue pionero en los exámenes médicos completos y abogó por la medicina preventiva. También cursó estudios en la universidad estadounidense de Emory (Atlanta) en los años 50 del siglo pasado.

En Japón Hinohara se convirtió en el médico más longevo ejerciendo la labor. Recientemente en El Salvador se dio a conocer el caso del hombre de 116 años quien podría se el hombre más longevo del mundo.

Comentarios de Facebook