Interpondrán multas por abandonar cargos de mesas electorales en las elecciones

Imagen de referencia

Los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron reformar el Código Electoral para garantizar que los miembros de las mesas no abandonen sus cargos durante todo el proceso.

Informaron sobre las multas que interpondrán a las personas que se ausenten de las mesas electorales en las elecciones del año 2018.

Dichas multas podrán ser interpuestas tras la reforma al artículo 242 del Código Electoral que acordó esta mañana la comisión electoral reforma que podría ser aprobada hoy en la sesión plenaria, convocada para las 2:00 pm.

Los diputados reformaron el artículo 113 para que los empleados que desempeñen cargos electorales, no sean sancionados por los empleadores.

Alunas de las consecuencias que podría enfrentarse las personas que se nieguen a pagar la multa son; restricciones migratorias, problemas para renovar su Documento Único de Identidad (DUI), además inconvenientes para poder sacar la solvencia de antecedentes penales, y para refrendar la licencia de conducir.

Las multas serán interpuestas a las personas que formen parte de los Organismos Electorales Temporales (OET).

  • Las Juntas Electorales Municipales
  • Juntas Electoral Departamental
  • Juntas Receptoras de Votos (JRV)

La multa podría ser desde $50 dólares a $100 dólares si se ausentan, abandonan, o se niegan a desempeñar el cargo sin ninguna justificación.

Comentarios de Facebook