Junio ha sido registrado como el mes más violento en lo que va del 2017

En el trascurso del año el mes de junio fue en el mes que se registró un número mayor de muertes violentas en comparación a los otros meses, es decir que el sexto mes ha sido el más violento en el 2017.

Se registraron un total de 350 asesinatos en el mes de junio, lo que lo convirtió en el segundo mes del año en el cual se registraron más de 300 muertes violentas, seguido por marzo en el que hubo un registro de 323 asesinatos.

Los datos del Instituto de Medicina Legal (IML), detallan que en los meses anteriores se habían registrado entre 240 y 298 homicidios por mes. En comparación de los asesinatos en el año 2016 en el mes de junio, este 2017 se registró un alza del 4.16% en los asesinatos.

El primer semestre del año 2017 la cifra de asesinatos fue inferior en un 42.5 %, baja atribuida por las autoridades a una serie de medidas “extraordinarias” de seguridad, en las cuales se implemento la creación de un comando élite de la Policía y el Ejército quienes se encargan de capturar a los miembros de la estructuras, incautandoles armas  armas de fuego en las zonas rurales del territorio salvadoreño.

A causa de las purgas entre pandillas se registraron más escena de asesinatos en junio según detallo el  director de la Policía, Howard Cotto, pandilleros miembros disidentes de la MS13 quienes han formado la facción MS503 habrían dado muerte a los creadores de la nueva pandilla.

Comentarios de Facebook