El Salvador será sede de la III Cumbre CELAC-UE

Cancillería confirmó el día de ayer que en el mes de septiembre El Salvador acogerá de nuevo, una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El 26 y 27 de octubre miembros de la CELAC celebrarán la III Cumbre, que se concentrará en tres temas y dejaran un lado la crisis en Venezuela.

Martínez detallo que concentrarán la discusión en un comercio exterior libre y justo, el multeralismo inclusivo y en los acuerdos sobre cambio climático.

Para el encuentro contarán con el apoyo de la Unión Europea, que ha confirmado la presencia de 27 delegaciones del bloque, junto con otras 33 de la CELAC y gremiales del sector privado.

El titular de Cancillería Hugo Martínez dijo que plantearán que los organismos conformados por la participación de decenas de países, como la Organización para las Naciones Unidas (ONU), “tienen que ser organismos más democráticos y darle cada vez más participación a países pequeños”.

Se conoce que la Corporación de Exportadores de El Salvador y la Cámara Salvadoreña de Turismo mostraran a los asistentes los servicios y los productos locales.

“Tenemos una valiosa oportunidad para aportar al escenario mundial de nuestros días, y seguimos demostrando así que somos merecedores de la confianza depositada en nosotros a finales de 2016, cuando los países que conforman la CELAC nos eligieron de manera unánime para sacar adelante la responsabilidad de su Presidencia Pro Témpore durante 2017”, detallo Martínez

Comentarios de Facebook