Alerta amarilla por enfermedades respiratorias se reduce a 17 municipios

Foto @PROCIVILSV/twitter

El pasado 4 de julio el Ministerio de Salud y Protección Civil habían informado que 31 municipios a nivel nacional se encontraban en alerta amarilla debido al incremento de enfermedades respiratorias que se habían registrado.

Hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que se han tenido avances positivos en cuanto a la situación epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, detallo que el número de casos de enfermedades respiratorias se ha reducido, por lo que la alerta amarilla se redujo a solo 17 municipios. Hasta el momento autoridades no han detallado cuales son los municipios en los que se mantendrá la alerta.

Un 26 % de reducción de casos de IRAS se registraron durante la última semana, según el informe epidemiológico correspondiente a la semana 27 del año, del 2 al 8 de julio, se notificaron 41,34 casos de IRAS. La semana anterior  se habían reportado 55,706.

El viceministro de Salud recalco que todos los centros escolares se han involucrado en los esfuerzos para controlar los casos de las infecciones respiratorias agudas.

Comentarios de Facebook