Anuncian el lanzamiento del Torneo Clausura 2017 de Baloncesto

Deportes miércoles 19 de julio 2017, 11:44 AM

El presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), Yamil Bukele, junto con otros directivos que conforman la junta directiva y los dueños de los equipos que participaran en la Liga de Baloncesto Nacional, dieron a conocer de forma oficial el lanzamiento del Torneo Clausura 2017.

En ese sentido, se dieron a conocer muchos aspectos importantes y de cómo estará compuesto este nuevo torneo, donde el presidente Yamil Bukele, agradeció el apoyo de los equipos de la Liga Mayor de Baloncesto los cuales en tres años han invertido más de 300 mil para que se lleve a cabo una liga competitiva.

Yamil agradeció también el soporte vertido por parte de los patrocinadores que serán parte vital para la realización de este nuevo torneo, donde contaran con el apoyo de la marca deportiva de basketball “Spalding” la cual brindara uniformes y balones, asimismo, se menciono que en Tigo Sports se llevaran a cabo la transmisión de todos los encuentros y también contaran con el apoyo de Grupo LPG para la publicidad de la Liga como demás ayuda de otros patrocinadores.

Asimismo, se confirmo que el torneo Clausura 2017 llevará por nombre “Copa Golden Light”, torneo que contara 13 equipos en la disputa del trofeo.

Se mencionaron de igual manera casos como del equipo de Sonsonate de baloncesto, donde el presupuesto de su equipo no era el suficiente por tal razón la federación no avaló su continuidad en la liga, donde la misma federación está brindando asistencia legal a los jugadores de Sonsonate para que resuelvan su situación.

Por otra parte, uno de los clubes de baloncesto más reconocidos del país el Denver de Santa Ana, se retiró del torneo por la falta de apoyo y en otro caso San Miguel pidió permiso por la reconstrucción de su cancha.

El mismo presidente expresó también que existe un acercamiento por parte Alianza para que también participe en la Liga Mayor de Baloncesto para el próximo torneo.

Los 13 equipos jugaran a dos vueltas y se clasificaran los mejores ocho a playoffs, donde dichos playoffs se jugarán al mejor de cinco partidos.

Donde en la gran final, en los juegos 1 y 2 serán en las sedes de los finalistas y los próximos juegos 3, 4 y 5 serán en el Gimnasio Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios