Capturan a estafador que había huido hacia Estados Unidos

Joel Ernesto García Gutiérrez fue capturado este día en el Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero por personal de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL para El Salvador, ya que tenía orden de captura judicial por el delito de estafa.

De acuerdo a las investigaciones, en noviembre del año 1992, García Gutiérrez, y dos personas más eran socios fundadores de la sociedad “Fomiexport” S.A. de C.V.”, que se dedicaba a la exportación de artesanías nacionales, estos sujetos se apropiaron, de forma fraudulenta, de los dividendos de aproximadamente mil socios y se fugaron con el capital que tenían que devolver a las víctimas.

El 12 de diciembre de 1996, García Gutiérrez, fue condenado a 30 años de prisión. Luego de eso huyó de la Justicia salvadoreña, radicándose en los Estados Unidos, se inició su búsqueda, localizándolo gracias a las buenas relaciones de trabajo que existen entre esta OCN, con la Embajada de ese país, de tal forma que este sujeto arribó a nuestro país en calidad de deportado.

La orden de captura fue girada por el Tribunal Octavo de Instrucción de San Salvador, por el delito de estafa.

Comentarios de Facebook