CSJ realizo audiencia para verificar el cumplimiento sobre la sentencia a la Ley de Amnistía

Foto FGR

Este miércoles la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizo una audiencia de  para verificar si los Órganos del Estado han dado cumplimiento a la sentencia que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía.

Fiscal General, Douglas Meléndez se hizo presente a la audiencia pública de seguimiento de sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, Meléndez durante el desarrollo de la vista pública señalo que envió una nota al presidente el año pasado pidiendo refuerzo presupuestario para cumplir sentencia pero que hasta hoy no recibo respuesta alguna por parte del mandatario.

Además el Fiscal explico ante la Sala de lo Constitucional que la instituciónha cumplido lo mandatado por el Tribunal, Meléndez dejo fotocopia de los requerimientos de refuerzo presupuestario para investigar crímenes de guerra que no han sido contestados.

“Las solicitudes a la presidencia de recursos han sido constantes, y no han sido otorgados”, comento Fiscal Meléndez

Después de la sentencia de la Sala de Constitucional emitió acuerdo para la formación de un grupo que investigue crímenes de guerra.

El presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos expresó que el mismo dará la iniciativa para la creación de comisión señalo que el día de mañana presentara dicha iniciativa para que se conforme la comisión especial en cumplimiento de sentencia.

“No puedo dar fecha exacta sobre el proyecto de Ley de Amnistía, no solo depende de este servidor”. Guillermo Gallegos.

Gallegos ante la sala de lo Constitucional ratifico la voluntad de la Asamblea Legislativa para acceso a justicia y reparación de víctimas. Además el presidente de la Asamblea Legislativa reitero su voluntad para apoyar una iniciativa, que sea para reparar los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

Gallegos considera que aun que se ha hecho mucho por cumplir la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía hace falta una política nacional.

Comentarios de Facebook