
Esta noche, un fuerte operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras el asesinato de un agente, cuyo cadáver fue abandonado desmembrado sobre el kilómetro 21 de la carretera de Oro en el municipio de Soyapango; ha revelado varios detalles sobre este brutal homicidio.
El director de la corporación policial, Howard Cotto, afirmo que en el pasaje N sur, polígono 27 del reparto ‘La Campanera’, han encontrado la vivienda donde fue desmembrado el agente Víctor Nolasco.
Según PNC la casa pertenece a un pandillero que se hace pasar como pastor. En el ataque los sujetos aprovecharon que el agente andaba ebrio y lo asesinaron.
Luego de dar con el paradero de la vivienda donde ocurrió este hecho, agentes de inspecciones oculares confirmaron que la vivienda en La Campanera había sido el lugar donde llevaron al agente policial para asesinarlo.
La vivienda donde cometieron el crimen con lujo de barbarie, fue limpiada por delincuentes, sin embargo se han identificado evidencias dentro de ella. Zona donde también fue encontrada una camisa ensangrentada que se confirma era del agente asesinado, según el comisionado Howard Cotto.
En el operativo, se han detenido a dos personas uno identificado como: Ángel Antonio Deras (el pastor evangélico) y su hermano Mario Alexander Deras, quienes serán acusados de homicidio en identificación de pandilleros que cometieron vil hecho. Ellos fueron los encargados de transportar el cadáver desmembrado del agente.
Según PNC, la casa donde desmembraron al agente es propiedad del “Pastor” detenido.
“Reiteramos, las medidas de autoprotección deben ser reforzarlas por el personal y eviten factores de riesgo o consumo de bebidas en lugares no seguros”, Howard Cotto
Además, autoridades han confirmado que la investigación determina que hechores pertenecen a la estructura delictiva MS-13 y que luego se trasladaron a colonia Popotlán en Apopa. El mismo “pastor” fue llamado por pandilleros de La Campanera para que fuese quien transportara en su vehículo los restos de agente policial; éste fue encontrado al final del referido lugar.
Según Director de la PNC, también se investiga a una mujer que tiene vínculos con pandillas y quien tenía una relación con el agente.
En #Soyapango | Director general: con prueba técnica vamos a esclarecer este caso. pic.twitter.com/DTYkYHywQQ
— PNC El Salvador (@PNC_SV) July 20, 2017
Comentarios