Envían a prisión a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Santa Ana

Imagen de referencia

La Unidad delitos contra el Patrimonio Privado de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, logró que un tribunal declarara culpable a Mario José Gudiel Urbano por el delito de Extorsión bajo la modalidad continuada,

Al sujeto se le señala como miembro activo de la Mara Salvatrucha, que opera extorsionando a comerciantes en el Cantón Ayuta y sus alrededores. La investigación contra el imputado inicio el 1 de diciembre 2014 después de la denuncia interpuesta por la víctima.

Fue llevado a la audiencia de vista pública, el 17 de Julio de 2017, al Tribunal Primero de Sentencia, Guadiel fue encontrado culpable tras las pruebas expuestas por el fiscal del caso, de tipo pericial, documental, además de los testimonios de la víctima.

El  hecho de extorsión se origino el 5 de noviembre de 2014, sujetos llegaron al  negocio de la víctima quienes le dicen que ya le tenían controlado que no pagaba el dinero y que a partir de ese día tenía que darles cinco dólares semanales advertencia la hicieron bajo amenazas de muerte.

Los tres pandilleros que participaron en la extorsión, resultando la sentencia condenatoria únicamente para Mario José Gudiel Urbano, de 20 años de cárcel, el también inculpado Kevin Lemus falleció en el transcurso del proceso, mientras que  José Gustavo Gudiel, ha sido declarado rebelde y aún se desconoce su paradero.

Comentarios de Facebook