Fiscal: “Si hubo una tregua para las pandillas, ahorita se está dando una tregua para los corruptos”

Foto: @MigueVaquerano / Twitter.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, ha criticado fuertemente la decisión tomada por los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa el día de ayer en la plenaria ordinaria, al reformar la Ley de Extinción de Dominio donde a su criterio lo que se ha hecho es “mutilar” dicha ley.

En ese sentido, Meléndez dejo en claro es que la Fiscalía General de la República no comparte las reformas hechas ayer, ya que “lo que se ha hecho es mutilar la Ley de Extinción de Dominio. Muy poco se puede hacer después de lo que se ha modificado”, afirmo.

“Si hubo una tregua para las pandillas, ahorita se está dando una tregua para los corruptos”, califico de esta manera el Fiscal General.

“Hasta donde hemos analizado la reforma a la Ley de Extinción de Dominio, podría tener visos de inconstitucional”, donde también reitero en repetidas ocasiones que no comparte las reformas ya que se está debilitando el combate a la corrupción.

“Nosotros como Fiscalía no somos los indicados para decir si es inconstitucional o no. Entiendo que hay un par de demandas en la Corte Suprema de Justicia y será la Sala de lo Constitucional que dirá si la ley es inconstitucional o si en ciertos apartados no lo es”, explicó Meléndez.

Cabe mencionar, que estas declaraciones las vertió después de la audiencia que realizó la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para poder verificar el cumplimiento sobre la sentencia a la Ley de Amnistía como inconstitucional.

Con estas nuevas reformas hechas se evitará que se le quiten bienes a las personas que no hayan recibido condena en firme por las imputaciones que le haga la fiscalía.

También se incluyó el artículo 12-A en el que se estableció que “la acción de la prescripción de dominio prescribirá en 10 años, contados a partir de la adquisición o destinación ilícita de los bienes.

Comentarios de Facebook