GOES afirma que se han capturado 84 de los 100 más buscados

Foto: Cortesía Telemundo.

El Gobierno de la República de El Salvador (GOES) ha afirmado que la Policía Nacional Civil (PNC), ha capturado a 84 de los 100 delincuentes más buscados en el país y otros han fallecido tras enfrentamientos contra fuerzas públicas, informó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

“De los 100 delincuentes más peligrosos, 84 ya están fuera de línea, la mayor parte de ellos presos en cárceles de máxima protección y otros cayeron en encuentros con policías”, dijo Óscar Ortiz.

“Estamos buscando a los otros 14. De aquí a diciembre los vamos a encontrar”; fue lo que mencionó el vicepresidente durante la inauguración de la Jornada Nacional sobre Prevención de la Violencia en los 262 municipios del país, evento que se realizó el día de ayer en la mañana en un hotel capitalino.

Asimismo, Ortiz expresó que el Gobierno está trabajando de la mano con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para disminuir los índices de extorsiones, ya que es uno de los factores principales que nutre a los homicidios.

Cabe mencionar, que el vicepresidente hablo también acerca de la situación actual de los centros penitenciarios y dijo que actualmente el país cuenta con la inversión más grande que se haya conocido en la historia del sistema penitenciario.

Dejando en claro que están trabajando para erradicar en este año con el aglomeración en los centros penales, por lo tanto habilitarán 14 mil espacios nuevos en varias cárceles y pondrán a disposición varias granjas penitenciarias para los privados de libertad.

Finalizo reiterando que de los delincuentes más buscados por la PNC, serán capturados antes de finalizar el año.

Comentarios de Facebook