La Selecta en busca de hacer historia

La Selección Nacional de nuestro país buscará esta noche más que un resulto positivo estará en busca de hacer historia y conseguir la victoria que le permita alcanzar de manera histórica a las semifinales en la Copa Oro, donde tendrá enfrente a la anfitriona del certamen la selección de los Estados Unidos, quien en encuentros anteriores el combinado de las barras y las estrellas le tiene la medida a la Selecta, quien le ha ganado todos los enfrentamientos que han sostenido en este torneo regional.

Lo cierto es que los dirigidos por el técnico colombiano Eduardo Lara, y todos los miembros de la Selecta, sueña en grande para conseguir el ansiado pase y jugar el quinto juego y por consiguiente la semifinal del certamen.

La Selecta pese a no tener todo a su favor y mucho en contra, los seleccionados se encuentran motivados y han llenado de mucha ilusión nuevamente a los aficionados ya que han tenido buenos encuentros en este certamen y sin duda mostrando una mejor cara, poniendo así el ojo de las demás selecciones que la Selecta ha mejorado en este nuevo proceso.

Para este encuentro contra la selección de los Estados Unidos, se esperan pocos cambios con el equipo que salio contra Jamaica, donde posiblemente el único que realice el técnico de la Selecta, sea que en lugar de Rubén Marroquín (quien tuvo un gran debut y muchos le elogiaron por su juego) volvería a la banca y en su lugar jugaría Alexander Larín quien se ausento ante los caribeños debido a que tenía una tarjeta amarilla.

Por tal razón, el estilo y planteamiento táctico no presentaría variantes. Narciso Orellana, debutante en este torneo, terminó con algunas molestias tras el juego ante los jamaiquinos, pero Harold Rodríguez, preparador físico de la Azul, manifestó que lograrán recuperarlo a tiempo.

Los delanteros de la Selección Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla saldrían de nueva cuenta en punta, para abrirse y evitar que salgan por los costados. Pero un inconveniente es que el estilo del contrincante a veces se centra en pelotazos largos, para aprovechar la estatura de Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Donde el combinado norteamericano avanzó de fase de grupos como líder del Grupo B, tras empatar 1-1 con Panamá y ganar 3-2 y 3-0 a Martinica y Nicaragua, respectivamente; pero el seleccionador Bruce Arena no quedó satisfecho con el desempeño de su equipo, por lo que llamó a seis nuevos jugadores para enfrentar los cuartos de final: el portero Tim Howard, el centrocampista Michael Bradley y los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore, además del volante Darlington Nagbe y el meta Jesse González.

La convocatoria hace pensar que el anfitrión se ha tomado muy en serio este partido, en el que buscará las semifinales contra El Salvador, selección que se metió como mejor tercera tras obtener una derrota frente a México, una victoria ante Curazao y un empate contra Jamaica.

Asimismo, medios del certamen han mencionado que los seleccionados de El Salvador se encuentran motivados y que han reiterado en muchas ocasiones sus deseos de querer hacer las cosas bien y de pasar a unas semifinales. Donde se mencionan que enfrentaran a un rival duro, pero mantienen la esperanza en sus capacidades y el deseo de querer pasar a esta fase.

El encuentro entre la selección de los Estados Unidos y la Selecta se realizará en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, Estados Unidos, a las 7:00 de la noche (hora de El Salvador), que será transmitido en vivo por Canal 4.

 

Comentarios de Facebook