Legalizan la venta de cannabis en Uruguay

Internacionales miércoles 19 de julio 2017, 3:25 PM

Hoy miércoles 19 de julio se convierte un día histórico para las personas que consumen marihuana y que viven en Uruguay, este día se inicio la venta legal de la marihuana.

Los clientes podrán adquirir el cannabis de manera legal. Los paquetes serán sellados estos tendrán un valor de 6 a 5 euros, el fin será competir con el mercado informal. No deberán identificarse o presentar algún tipo de documento para la compra del producto solamente deberá acceder mediante su huella dactilar.

Dos variedades de marihuana están a la disposición de los clientes estas han sido llamadas “ Alfa1” y “Beta1” autoridades no detallaron la diferencia entre ambos productos. Una compra de 40 gramos al mes para consumo personal será el permitido por persona.

Los especialistas sostienen que el efecto psicoactivo será leve por el bajo nivel de THC que presentan ambas variedades.

Uruguay se convierte en el primer país sudamericano en aprobar la venta del producto, la cual llegara a las farmacias únicamente por dos empresas autorizadas.

Para que la venta de este producto fuera aprobado en el año 2012 enviaron al parlamento para que el estado controlara la producción venta y auto cultivo de la marihuana; en el año 2013 la cámara de diputados aprobó la medida con 50 votos a favor, en octubre del 2015 dos empresas recibieron licencia para el cultivo del producto.

En el mes de marzo del 2016 Asociaciones de Farmacias firmaron con el gobierno condiciones para la venta, este año en el mes se realizo el registro de consumidores y fueron autorizados 16 centros de venta este día los pobladores de Uruguay pueden comprar los sobre con el producto de forma legal.

Algunos de los países que también han legalizado la comercialización de dicho producto son; Canadá, Estados Unidos, México, Jamaica, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Ecuador.

Comentarios