Mujer es arrestada por subir un vídeo usando una minifalda en Arabia Saudita

Las autoridades de Arabia Saudí procedieron al arresto de una joven mujer que vistió minifalda y top hasta el ombligo en público, también su arresto se debe a que subió un vídeo mostrando donde mostraba su vestimenta en internet.

Según las autoridades sauditas, esto es una falta grave ya que provoca indignación por violar de manera descarada el estricto código de vestimenta islámico.

En ese sentido, medios televisivos saudita informaron que la policía de Riad arrestó a la mujer, cuyo nombre no fue revelado, por vestir “prendas indecentes” y refirió el caso al ministerio público.

Cabe mencionar, que dicho video, se viralizó desde que apareció en Snapchat durante el fin de semana, la mujer aparece caminando sola en un fuerte histórico de Arabia Saudita con una minifalda y la cabellera suelta. El video fue grabado específicamente en una villa en la región desértica de Najd, donde viven muchas de las tribus y familias más conservadoras de Arabia Saudita, fue publicado antes que otros cortos en los que la mujer aparece sentada en el desierto.

El video hizo que en Twitter apareciera un hashtag que pedia su arresto y donde muchas personas dijeron que ella había desobedecido flagrantemente las leyes, que ordenan que todas las mujeres que viven en el reino, incluyendo las extranjeras, usen en público unos vestidos de cuerpo entero llamados abaya; asimismo, la mayoría de las sauditas también visten una pañoleta en la cabeza y velo que les cubre el rostro.

Este caso revela que tan poderosas y generalizadas son las posturas conservadoras en el reino saudita, pese a que recientemente Arabia Saudita ha tomado medidas para modernizar y relajar algunas de sus leyes.

Comentarios de Facebook