Soldado herido y un pandillero muerto fue el resultado tras un enfrentamiento en Huizúcar

Nacionales miércoles 19 de julio 2017, 11:28 AM

Autoridades reportaron la mañana de este miércoles un enfrentamiento entre elementos de la Furza Aramada y pandilleros en el municipio de Huizúcar, La Libertad.

El hecho ocurrió en el caserío Santa María del cantón San Juan Buena Vista del municipio de Huizúcar. De acuerdo con el informe preliminar, elementos del ejercito realizaban un patrullaje un operativo, luego de ser alertados que pandilleros mantenían un punto de asalto.

Al llegar a la zona observaron a un grupo de sujetos, quienes al percatarse de la presencia militar abrieron fuego contra los elementos castrenses.

Los soldados repelieron el ataque, lo que produjo un tiroteo entre criminales y militares, que termino con el saldo de un terrorista neutralizado, mientras que por parte de la fuerza armada se registró un elemento herido de bala, mientras que otro soldado sufrió lesiones al caerse debido a una persecución.

Junto al cuerpo del terrorista abatido se en contra un arma tipo escopeta 12 milímetros, la cual se habría usado para perpetrar el ataque contra los uniformados.

Hasta el momento se ignora la identidad del terrorista fallecido, asimismo la del soldado que resultó herido de bala, de quien se sabe fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

 

Sonsonate

Este mismo día se conoció sobre otro enfrentamiento en el departamento de Sonsonate, el cual dejo como resultado la muerte de dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS).

Dos pandilleros muertos tras enfrentamiento en Santo Domingo de Guzmán

Comentarios