Cancillería brinda información para ágil ingreso a Nicaragua

Imagen de referencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su representación Diplomática y Consular en Nicaragua, brindo información importante para lograr un ágil acceso vía terrestre a Nicaragua.

Son tres las recomendaciones las que brindo entre ellas Aspecto migratorio, adunales y humanitario. Los tres aspectos aplican para la personas que viaje en familia, grupos de actividades turísticas, culturales, religiosas, deportivas negocios o de cualquier otra índole.

Aspecto Migratorio

Como primer paso se debe llenar  formulario de ingreso y anexar un listado en el cual deberá incluirse a las personas que ingresaran con el Documento Único de Identidad (DUI), o pasaporte.

Aspecto Adunales

Para ingresar vehículo que son propiedad de empresas o instituciones deberán tramitar con anterioridad una solicitud de importación temporal a través de una agencia aduanera.

Para el ingreso de equipos con cámaras de vídeo profesionales y accesorios deberán elaborar su correspondiente trámite de importación temporal.

Atención Humanitaria

Nicaragua pone a disposición de los turistas el número telefónico de emergencias (505) 8560-4444,los visitantes pueden llamar a ese número ante cualquier emergencia o anomalía.

Antes de conocer dicha información para un ágil ingreso a Nicaragua la Federación de Surf salvadoreña tuvo que esperar aproximadamente cinco horas para poder ingresar a dicho país, los surfistas viajaban para presentarse a una competencia en las costas nicaragüenses.

Comentarios de Facebook