Decretan instrucción formal con detención a 20 miembros de estructura criminal

Nacionales jueves 20 de julio 2017, 4:10 PM

Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, logran que miembros de una estructura criminal sigan en prisión.

El Juzgado decreto instrucción formal con detención a 20 sujetos quienes son miembros de estructuras delictivas, los detenidos son procesado por los delitos de extorsión agravada y oganizaciones Terroristas.

Fiscales presentaron evidencia documental, percial y testimonial ante el Juzgado de Paz de Paraíso de Osorio, posteriormente fue el Juzgado quien ordeno que los 20 pandilleros de la  estructura MS continúen en prisión mientras enfrentan la siguiente fase del proceso.

Los sujetos son miembros de una estructura que opera en el municipio de Villa Paraíso de Osorio, departamento de La Paz.

Ocho pandilleros de los pandilleros enviados a prisión se encargaban de realizar extorsión, desde el mes de febrero exigían a sus víctimas la cantidad de 50 dólares quincenales.

Las víctimas eran amenazadas de muerte, los sujetos señalaban que podían acabar con la vida de algún miembro de su grupo familiar.

Comentarios