Envían a juicio a exdirectora de centro educativo por malversación de fondos

Imagen de referencia

Exdirectora del centro escolar Walter Thilo Deninger, de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, es enviada a juicio por el delito de malversación de fondos.

Los fondos que el Ministerio de Educación envía a las diferentes escuelas habrían sido mal utilizados por parte de la directora del centro educativo. Fue el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla quien envió a juicio a la exdirectora del centro educativo.

La maestra ha sido identificada como Gladis Marina Mazariego Sosa, es procesada por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Fiscalía inicio las investigaciones contra Mazariego luego de recibir una denuncia el pasado 31 de julio del año 2015.

La denuncia contra la maestra señala que se habían liquidado $31,986.00, de los $50,199.00 objetados por fondos del Estado, quedando pendiente de liquidar $18,213.00, más los $10,038.90 que son en concepto de otros ingresos del centro escolar, haciendo un total de $28,251.90 dólares.

Mazariego Sosa, era presidenta del Consejo Directivo Escolar (CDE) y directora del centro educativo, no administró correctamente los fondos del Estado asignados. El juez que conoció el caso ordenó que pase a juicio y que la imputada permanezca recluida en un centro penal.

Comentarios de Facebook