Exhumarán los restos de Dalí por una demanda de paternidad

Los restos del pintor surrealista español Salvador Dalí (1904-1989) serán exhumados en la noche de este jueves por orden de un juez para recoger muestras de ADN con el fin de resolver una demanda por parte de una mujer de 61 años, quien asegura que es su hija.

En ese sentido, dicha exhumación del cadáver del pintor tendrá lugar este día en el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, que se encuentra situado al noreste de España; el cuerpo embalsamado del genio del surrealismo se encuentra enterrado en una cripta desde su muerte hace 28 años.

Por su parte, La Fundación Gala Salvador Dalí, detalló que los trabajos se realizarán a puerta cerrada y cuando el museo ya no tenga público. Asimismo, el cadáver no tendrá que ser retirado de la fosa, ya que se ha informado que los médicos forenses se limitarán a recoger una muestra de ADN.

El personal a cargo de la exhumación tendrá que comprometerse a no filtrar ningún detalle sobre el estado del cadáver. Así lo aclaró la Fundación Dalí que no ofrecerá ninguna información hasta mañana viernes, cuando explicará de forma exhaustiva la operación.

Cabe mencionar, que el ADN de Dalí será comparado con el de Pilar Abel, la astróloga y tarotista, quien desde hace 10 años asegura ser su hija.

Por consiguiente, un juez de Madrid ordenó a fines de junio la exhumación del cuerpo del artista, para determinar si esto cierto.

Donde la supuesta hija Abel, sostiene que es fruto de una relación secreta de su madre con el pintor, al que conoció supuestamente cuando trabajaba como sirvienta en Cadaqués (pueblo catalán) donde el artista frecuentaba.

Esta situación se ha confirmado que tendrá una resolución en un juicio el 18 de septiembre.

Si este hecho llega a ser cierto y se confirma, Pilar Abel se convertiría en la única hija conocida de Dalí y sumaría así una faceta inesperada al perfil de un genio al que los biógrafos atribuyen una sexualidad compleja y enigmática.

Cabe mencionar, que Salvador Dalí era un excéntrico, polémico y narcisista, ya que siempre fue considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Entre sus pinturas más icónicas se encuentran “La persistencia de la memoria”, donde figuran sus célebres “relojes blandos”, o “El gran masturbador”.

Comentarios de Facebook