Habitantes de comunidad El Espino son desalojados

Tras la orden judicial girada, la Policía Nacional Civil (PNC), procedio este día en la comunidad El Espino ubicada en Antiguo Cuscatlán a dar cumplimiento a una orden de desalojo, donde los habitantes de la zona protestaron y se negaban a abandonar sus viviendas ya que no tiene no otro lugar adonde ir, alegando que tienen más de 40 años viviendo en dicha zona.

En tal sentido, los habitantes de dicha comunidad protestaron y se oponían a acatar dicha orden desalojo; ya que según ellos  tienen años viviendo en la zona y no es como dice la orden de desalojo que tienen poco tiempo de residir en la zona.

Dicho proceso inició en 2014 cuando los propietarios de dos manzanas del caserío El Espino, del cantón con el mismo nombre, presentaron una demanda contra 69 familias por invasión de propiedad privada.

Cabe mencionar, que los habitantes de la comunidad han acudido a diferentes instancias y realizado medidas de presión para evitar ser desalojados; sin embargo, la legalidad de la medida fue incluso confirmada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado mes de febrero.

Donde la Sala notificó que el desalojo debía llevarse a cabo en un plazo máximo de seis meses y ordenó al Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, el evaluar durante ese periodo de tiempo las posibilidades para reubicar a las familias en otro lugar e incluirlas en un programa de acceso a una vivienda.

Serian 80 las familias las que serian desalojadas de la comunidad El Espino.

Por el momento, se conoce que los habitantes se mantienen concentrados frente a centro escolar cantón El Espino de Antiguo Cuscatlán, donde se han suspendido las clases y por el momento los pobladores se mantienen orando y esperando una solución ante dicha problemática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook