Lorena Peña: “El sistema mixto aumentará la pensión mensual de los trabajadores”

Nacionales jueves 20 de julio 2017, 11:15 AM

La diputada por parte del partido FMLN y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña aseveró este martes pasado que la propuesta que es presentada al Gobierno aumentará la pensión mensual de los trabajadores.

Peña mencionó que la propuesta de pensiones que fue también analizado por el Ministerio de Hacienda, esta cuenta con un nivel de solides de 10 años, donde se detiene el endeudamiento y se mejoran las pensiones de los trabajadores.

En tal sentido, ejemplifico que “si una persona con un salario de $900 y 35 años de trabajo”, según el sistema actual, la pensión seria de $420, con ASAFONDOS $273, con nosotros $525”; “mientras para alguien que gane un monto de $600 y trabaja 35 años, el sistema actual de pensión es de $280, con ASAFONDOS $182 y con nosotros $350”.

Asimismo, indico que dicha iniciativa haría que el ahorro pasaría del 10.8% a un 13.5%, y que “GOES contribuirá con el 5% del presupuesto del sistema solidario”.

La reforma fue aprobada este pasado martes, con 43 votos a favor la modificación al Sistema de Ahorro Previsional, el cual aumenta techo de inversión de certificados previsionales.

Comentarios