Periodista nicaragüense pide a presidente Sánchez Cerén llevarse a Funes de regreso a El Salvador

Nacionales jueves 20 de julio 2017, 1:58 PM

El reconocido periodista nicaragüense, Carlos Chamorro, solicito el día de ayer por la noche al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que se lleve hacia El Salvador al expresidente Mauricio Funes para que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan.

El periodista dio a conocer esto a través de su cuenta de Twitter, donde pide al Sánchez Cerén que “le haría un bien a Nicaragua si se lleva al asilado Mauricio Funes Cartagena para que comparezca ante la justicia salvadoreña.”

Cabe mencionar, que el periodista hizo esta petición coincidiendo con la llegada de Sánchez Cerén a Nicaragua, que dicho mandatario de la República viajó este martes al país centroamericano para participar en las actividades de la celebración del 38 aniversario de la revolución popular que derrocó al tirano Anastasio Somoza en 1979.

Sobre el caso de Funes, en septiembre de 2016, el gobierno de Daniel Ortega otorgó asilo político a Mauricio Funes Cartagena, así como su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y  sus tres hijos. Hecho que se hizo publicó por parte del Ministerio Exterior de Nicaragua en La Gaceta, el diario oficial del gobierno nicaragüense.

Por otra parte, el fiscal Douglas Meléndez,  ha mencionado en anteriores ocasiones que Funes es investigado por cinco presuntos delitos como lo son los de peculado, malversación de fondos del Estado, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

Comentarios