Roberto Lorenzana asegura que ARENA se beneficiará con la reforma a la Ley de Extinción de Dominio

Nacionales jueves 20 de julio 2017, 8:24 AM

El Secretario Técnico y de Planificación de la República, Roberto Lorenzana aseguró este día que el presidente de la república, Salvador Sanchez Cerén iba a reflexionar en estos día para tomar una decisión respecto a la reforma de la Ley de Extinción de Dominio.

El Secretario dijo el que el presidente tiene 10 días hábiles para tomar una decisión sobre las reformas aprobadas y que esta en su poder vetarla, obsérvala o sancionarla, aunque enfatizó que si el mandatario decide vetar la reforma esto abrirá una puerta para investigar casos ocurridos hace dos décadas.

“Si el presidente la veta (las reformas a la Ley de Extinción de Dominio), se pueden investigar caso que ocurrieron hace 20 años como los de la banca”, explicó el funcionario.

Lorenzana señaló que hace dos décadas el gobierno en turno seneó la bancos con $569 millones, de los cuales hasta este día se tiene un saldo negativo de $175 millones, lo cual no se podrá investigar con la reforma aprobada el martes por el congreso salvadoreño.

El secretario se pronuncio ante la actitud tomada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y dijo que ellos “tiran la piedra y esconde la mano”.

“Los que se benefician al dejar la Ley de Extinción de Dominio a diez años es ARENA”, enfatizó Lorenzana.

Con la aprobación de la nueva reforma se busca que los delitos de enriquecimiento ilícitos tendrá un vencimiento de 10 años, dicha reforma fue aprobada el pasado martes con los votos de las fracciones legislativas del partido GANA y FMLN asimismo contó con un voto de ARENA.

Comentarios