Vaguada podría provocar lluvias para este día

Para este jueves 20 de julio, el cielo se presentará de medio nublado a nublado, se estiman lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad.

El viento durante la mañana y noche estará del Noreste y Este con velocidades de 08 a 25 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste y sur asociado a la brisa marina con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. El ambiente permanecerá cálido durante el día y fresco por la madrugada.

De acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, otra vaguada inmersa en el flujo del este se estará desplazando sobre el territorio, sistema que permite el ingreso de humedad y favorece que el cielo se presente poco a medio nublado, continúa la restricción de lluvias para este día.

A pesar de esta condición, no se descarta que se presente alguna tormenta aislada sobre el territorio con énfasis en las zonas altas del país. El ambiente estará cálido en horas diurnas y poco fresco por la madrugada.

Temperaturas Extremas

San Salvador                32°C 20°C

Santa Ana                      31°C 20°C

Acajutla                         33°C 24°C

San Miguel                    36°C 22°C

Nueva Concepción       36°C 23°C

Resumen pronóstico marino costero:
Para este día se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios de Facebook