Encuentran ballena varada en el centro de la ciudad de París

Se trata de una réplica artística de un cetáceo que pesa más de 30 toneladas, realizada por el colectivo artístico y ecologista de Bélgica “Captain Boomer”.

La copia, que está vigilada por la policía y rodeada de un perímetro de seguridad, está inspirada en un macho de alrededor de 20 años de edad y tiene un gran realismo.

Centenares de personas se aglomeraron este viernes para tomar vídeos y fotografías de la réplica de ballena, que tiene manchas de sangre en la mandíbula.

“Nuestro objetivo es jugar con las fronteras entre la ficción y la realidad, intrigar a la gente, extrañarles, platicar. Es una manera artística de sensibilizar sobre el medio ambiente”, explicó a la prensa el fundador del colectivo que creó la pieza, Bart Van Peel.

“Estas esculturas hiperrealistas son como una inmensa metáfora del disfuncionamiento de nuestro sistema ecológico. La gente siente que su liga con la naturaleza está perturbada”, consideró Van Peel.

El artista explicó que eligieron París para exhibir la pieza por su simbología, por estar en el corazón de Europa, y por estar muy implicada en la cultura y en cuestiones ambientales y ecológicas.

La obra, que se encuentra a escasos 200 metros de la catedral de Notre Dame, en el muelle de la Tournelle, ya ha sido instalada en otras ciudades europeas y continuará su viaje dentro de tres días en que será desmontada de su ubicación en la Ciudad Luz.

Comentarios de Facebook