Fiscalía presenta demanda contra el exfiscal Luis Martínez por enriquecimiento ilícito

Este día la Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentara una demanda Civil en contra del exfiscal general, Luis Martínez por el delito de enriquecimiento ilícito.

La demanda sera interpuesta en la Cámara de lo Civil de Santa Tecla. De acurdo con el ministerio público el incremento patrimonial que por el momento se le ha encontrado no justificado es de $486,213.

Martínez enfrenta un proceso judicial por presunta omisión en la investigación, por recibir dinero a cambio de favores y divulgar información reservada en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez (padre Toño).

De acuerdo a las investigaciones, al demandado se le encontró una serie de irregularidades en el patrimonio; por ejemplo, que él hizo pagos a diversas tarjetas de crédito con fondos de la FGR; además se ubicaron depósitos en cuentas bancarias que el exfuncionario no pudo justificar.

Actualmente, el exfuncionario guarda prisión en el sector nueve del penal La Esperanza, conocido como “Mariona” por los delitos de omisión de investigación y fraude procesal, en el caso ligado al empresario Enrique Rais.

Comentarios de Facebook