GOES lanza el programa Almuerzos Escolares para estudiantes de tiempo pleno y jornada extendida

El Ministerio de Educación (MINED), hizo oficial esta mañana el lanzamiento del programa de “Almuerzos Escolares” en las escuelas de tiempo pleno y jornada extendida todo con el objetivo de prevenir la violencia y mantener a los alumnos en actividades dentro del centro escolar.

Cabe mencionar, que con este programa el Gobierno pretende beneficiar a 2 mil estudiantes pertenecientes a 500 escuelas.

Donde se pretende que los estudiantes mejoren su capacidad de aprendizaje, mediante una alimentación saludable y calidad y equidad educativa. El programa contará con una inversión de  $2,153,847.67.

En ese sentido, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, en el lanzamiento del programa mencionando que “el almuerzo es un insumo que garantiza la permanencia, que los estudiantes puedan quedarse hasta la jornada de la tarde para integrar a los diversos talleres.”

“Esto complementa todos los planes de formación escolar que tienen los alumnos en las clases teóricas en la mañana y en la tarde están en pura práctica. Esto ha llevado a reducir a cero la deserción escolar”, añadió el viceministro del MINED.

Asimismo, a dicho evento de inauguración que se desarrolló en el Complejo Educativo Católica Monseñor Oscar Arnulfo Romero en Zaragoza, asistió el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, quien resaltó la importancia de la pertenencia de los niños a la escuela.

“La escuela debe consolidarse como el segundo hogar de nuestros niños, el segundo de confianza para la familia. Ahí deben sentirse apreciados, queridos, respetados, tomados en cuenta”, dijo el vicepresidente de la República.

Los talleres que se pretenden implementar se encuentran: panadería, diseño y confección, carpintería, electricidad, fontanería, bisutería, creación de producto aromático, refuerzo de materias, talleres en huertos con visión pedagógica, granjas escolares con visión administrativa, entre otros.

Comentarios de Facebook