Pandillero pagará justicia por asesinar a sujeto relacionado con la pandilla contraria

Nacionales viernes 21 de julio 2017, 2:53 PM

Gerardo Antonio Aguilar Cornejo, miembro de la pandilla 18, se mantendrá en sus próximos 10 años tras los barrotes de la cárcel, tras ser encontrado culpable del homicidio de un sujeto que estaba relacionado con la pandilla contraria.

Fueron los fiscales de la Unidad de Vida de San Vicente, que lograron la condena del delincuente que pagará 10 años de cárcel, por el antes mencionado delito.

Sobre este hecho, Aguilar mató junto con un grupo de pandilleros a Wilfredo Quintanilla, de 33 años, quien estaba relacionado con la pandilla de la MS, la cual era contraria de Aguilar; por tal motivo atentaron contra la vida de la victima quien fue lapidado y golpeado hasta provocarle la muerte.

Dicho hecho ocurrió en una abarrotería, ubicada en la calle principal de cantón Santa Cruz Porrillo, en la jurisdicción de Tecoluca, municipio donde el pandillero operaba. El crimen se registro el 21 de abril de 2012 en horas de la noche.

Por tal razón, el Juzgado de Sentencia de San Vicente, validó las pruebas de cargo contra el incriminado y le impuso una condena de 10 años de cárcel.

Cabe mencionar, que fue en noviembre de 2016, también el adolescente y palabrero de la pandilla 18, Amílcar N., fue sancionado con 10 años de aislamiento, por su participación en el mismo asesinato.

El pandillero ahora condenado tiene 23 años, quien tenía la función de palabrero de la pandilla en el municipio de Tecoluca y en el cantón de Santa Cruz Porrillo.

Comentarios