Portavoz de Trump renuncia a su cargo

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió de su cargo, agudizando aún más la crisis interna que vive el Gobierno de Donald Trump, según medios internacionales.

Sean Spicer era hasta ahora el secretario de prensa de Trump, desempeñando dos funciones, tanto como secretario y director de prensa. Esta situación se arrastraba desde mayo, cuando el puesto de comunicaciones quedó vacante después que Michael Dubke renunció.

Ahora el nuevo encargado de la prensa de la Casa Blanca será Anthony Scaramucci. Así se confirmó después que se entrevistara con  Donald Trump en la Casa Blanca este viernes.

No queda claro que Scaramucci vaya a ocupar el puesto de portavoz. La dirección de Comunicaciones es un cargo más orgánico y de perfil estratégico. Su último ocupante, Mike Dubke, que dimitió a finales de mayo, apenas era conocido.

Según medios locales que divulgaron la noticia, indican que Spicer renunció por estar en desacuerdo con la contratación de Scaramucci, incluso señalan que Trump le pidió que se quedara en el Gobierno, a lo que Spicer le respondió que contratar a Scaramucci era una gran error.

Comentarios de Facebook