Incremento de oleaje inunda ranchos en playas de La Libertad

Nacionales sábado 22 de julio 2017, 4:32 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el pasado 20 de julio informaron que para el fin de semana existían probabilidades que la marea incrementara.

En la playa del Majahual departamento de La Libertad, habitantes ya se han visto afectados por el efectivo incremento del oleaje, algunos ranchos del sector se encuentran inundados.

El incremento del oleaje es generado por tormentas extra-tropicales en el pacífico sur, a partir de las cinco de la tarde se registrará marea baja lo que ocasionara que aumente la velocidad de las olas.

MARN informó que el oleaje vendrá del sur-Oeste con velocidad entre los 20 y 60 kilómetros por hora, la altura máxima de las olas oscila entre 1.4 y 1.8 metros de altura, las olas del sur- Este tendrán una velocidad entre 12 y 24 kilómetros por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente hace el llamado a los turistas y habitantes de las playas a que tengan precaución, para prevenir posibles ahogamientos.

El pasado 19 de julio se reportaron dos jóvenes ahogados tras ser arrastrados por fuerte corriente en una de las playas de La Unión, los cuerpos ya han sido localizados por las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios