Salvador Sánchez Cerén sancionara la reforma a la Ley de Extinción de Dominio

Foto Casa Presidencial

Esta mañana durante la celebración de del programa Gobernando Con La Gente , en el municipio de Quezaltepeque el presidente Salvador Sánchez Cerén hablo sobre la decisión que tomara acerca de la reforma a la Ley de Extinción de Dominio, la cual fue aprobada con 43 votos a favor en la Asamblea legislativa.

Según explicó Sánchez Cerén, Fue él secretario de la Presidencia quien ya ha revisado el decreto que contiene las reformas, añadió que no han encontrado ningún tipo de incostitucionalidad en dicha reforma, cabe mencionar que fue Roberto Lorenzana quien aseguro que los miembros de ARENA se verían beneficiados tras la reforma.

“Hemos analizado reforma a ley extinción de dominio y no encontramos inconstitucionalidad, por lo tanto la voy a sancionar”, expresó Sánchez Cerén.

Durante su discurso también manifestó que sancionará otra de las reformas que fue aprobada por los diputados. La Ley de Obligaciones Previsionales con la reforma el porcentaje que el Gobierno puede ocupar del fondo de pensiones aumentó de 45% a 50%.

Esta reforma también fue criticada debido a que se sigue haciendo uso del fondo de los trabajadores, sin que se haga una reforma integral al sistema de pensiones actual.

“Voy a sancionar modificación al Sistema de Pensiones. Es en beneficio de todos los pensionados”Sánchez Cerén.

Fue el pasado martes 18 de julio que se aprobó la reforma a la Ley de extinción de dominio, la mayoría de los votos fueron por parte de los diputados del FMLN y GANA, del partido de ARENA y PCN nada más se recibió un voto.

Tras la aprobación de dicha reforma, además de comentarios, surgió la expulsión del partido ARENA de la diputada Carolina Rodríguez, luego de haber sido la única diputada de dicho partido que voto a favor de la reforma.

Comentarios de Facebook