Talibanes secuestran a 70 afganos y ejecutan a siete en Afganistan

Imagen de referencia

El pasado viernes se reporto el secuestro de 70 personas en Afganistán, el secuestro ocurrió a lo largo de la autopista que une Kandahar, principal ciudad del sur del país y capital de la provincia de Tarin-Kot.

General Abdul Raziq, jefe de la policía provincial detallo a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), que de los 70 secuestrados al menos 30 de ellos ya han sido liberados, además informó que aproximadamente 7 han sido ejecutados, el resto de los afganos continúan bajo las ordenes de los secuestradores.

Las personas que fueron secuestradas son civiles pastunes, la comunidad a la que generalmente pertenecen los talibanes, detallo el general.

Autoridades de Afganistán no han determinado la razón por la cual habría ocurrido el hecho de secuestro, comúnmente este tipo de operaciones suelen tener por blanco a funcionarios del gobierno afgano y fuerzas de seguridad.

Este sábado fue confirmada la operación por responsables de la comisión independiente de derechos humanos en Kandahar y Kabul, en una declaración que condena el secuestro y la ejecución de estos civiles.

“Los talibanes secuestraron ayer a 70 aldeanos en sus casas al lado de la autopista entre Kandahar y Tarin-Kot”, expresó el general Raziq.

Los afganos se sienten preocupados pues es la primera vez que los talibanes van directamente a una localidad para secuestrar a sus habitantes, usualmente solían interceptar vehículos sobre la carretera para determinar si quienes viajaban a bordo estaban relacionados con el Gobierno.

Comentarios de Facebook