Implicados en el caso del “Juicio del meme” demandan a jueces de Santa Tecla

Nacionales lunes 24 de julio 2017, 4:29 PM

Los cinco jóvenes implicados en el caso denominado como “Juicio del meme”, esta tarde se hicieron presentes a la Sección de Investigación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Llegaron con el objetivo de denunciar a los jueces interinos del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, los demandados presentaron una solicitud de admisión de la prueba indebidamente denegada, lo cual les es permitido por el Código Procesal Penal salvadoreño.

Señalaron que la actitud arbitraria y negligente de los jueces quienes habrían afectando sus intereses y han generando dudas sobre la independencia y la imparcialidad de los jueces.

“El proceso ha sido viciado desde el principio, han cambiado jueces desde la etapa de instrucción y en la Vista Pública no nos han aceptado nuestras pruebas”, detallaron los jóvenes implicados.

A los implicados les fue negada el “peritaje”, y análisis en materia informática y telecomunicaciones en los materiales incautados durante el proceso. Los acusados señalan que dicho material es fundamental para su defensa.

Los jóvenes pusieron una denuncia contra el presidente interino del Tribunal, José Alberto Franco Castillo, el primer vocal interino Cruz Antonio Pérez Granados y el segundo vocal interino Wilfredo Ayala Hernández.

Considera que es alarmante que los tres jueces que definirán su situación jurídica tienen cargos de manera interina y no como propietarios, considerando que esta inestabilidad en el cargo, compromete su independencia e imparcialidad.

Piden que se inicie un procedimiento disciplinario; asimismo que se realice una auditoria del expediente y se sancione a los denunciados.

Comentarios