Medardo González hace un llamado a reformar la Constitución

Nacionales lunes 24 de julio 2017, 6:36 AM

Medardo González, secretario general del Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante la Convención Ordinaria XXXIV del FMLN, hizo un llamado con el objetivo de impulsar una reforma constitucional para modificar el artículo 240 de la Constitución de la República, el cual se refiere al plazo en el que prescribe el delito de enriquecimiento ilícito.

“Hago un llamado a que busquemos una reforma constitucional, a que se cambie el plazo de prescripción del enriquecimiento ilícito o que se elimine”, expresó Medardo González, en dicho llamado a toda la dirigencia del FMLN.

Pese  que el FMLN, voto por la reforma de la Ley de Extinción de Dominio este pasado martes para que esta no se aplique 10 años después del delito, piden reformar el artículo referente al plazo de prescripción de dicho delito antes mencionado.

Cabe mencionar, que el artículo 240 de la Constitución recita, “Los juicios por enriquecimiento sólo podrán incoarse dentro de diez años siguientes a la fecha en que el funcionario o empleado haya cesado en el cargo cuyo ejercicio pudo dar lugar a dicho enriquecimiento”; artículo que el partido FMLN pretende reformar o derogar.

Comentarios