Precandidatos a alcaldes de Apopa por ARENA piden anular elecciones por irregularidades

Fotografía de Radio Sonora.

Este domingo el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) llevo a cabo su proceso de las elecciones internas a nivel nacional, incluido el municipio de Apopa, donde los votantes y tres de los precandidatos a alcaldes denunciaron irregularidades en el proceso.

Los precandidatos a la comuna, Luis Fernando Monge, José Salvador Sánchez y Raúl Navarrete, denunciaron iregularidades durante los comicios y afirmaron que parte del equipo del alcalde interino, Santiago Zelaya, dejó pasar ciertas irregularidades.

“Como es eso que hay en el padrón personas de otro departamento, personas de otro municipio, a esas personas si se les permite votar y a la gente de Apopa no aparece en el padrón, eso no es posible señores, ya no podemos permitir esas cosas”, declaró el precandidato José Salvador Sánchez.

Señalo que Erick Contreras responsable municipal, “se le escapo todo de las manos”, dijo además que en ese municipio hay “demasiado fraude”.

Salvador Sánchez, uno de los precandidatos repudió estas acciones y dijo que no es posible que en su partido se esté dando este tipo de situaciones y sean consentidas por la dirigencia.

Por su parte la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA informó la noche del domingo que analiza el caso del retiro de tres pre candidatos a alcaldes del municipio de Apopa, quienes exigen se repita dicho proceso.

“Los candidatos de Apopa que no están conformes con el proceso llegaron hoy (domingo) a las 5:00 o 6:00 de la tarde a dejarnos una solicitud de revisión”, explicó Ricardo Martínez, presidente de la CEN.

Martínez, dijo que no han tenido “tiempo para analizarlo” el caso, debido a que tras concluir los comicios internos a las 4:00pm comenzaron el proceso de conteo de votos, incluido Apopa.

“Se nos estipula un período para analizarlo y dar una respuesta, de acuerdo a la institucionalidad”, señaló.

Vídeo de @malthuscastillo

Comentarios de Facebook