
Un grupo de jóvenes salvadoreños lograron el primer lugar con un proyecto tecnológico en el concurso STEM4GOOD AMÉRICAS.
El concurso es llevado a cabo por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de su Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y Telefónica Educación Digital. Una iniciativa que busca impulsar el espíritu emprendedor y el interés de los jóvenes de las Américas en la tecnología en el marco de la Alianza TIC 2030 de la OEA.
El grupo conformado por tres salvadoreños lograron el primer lugar en la categoría de equipos con un proyecto denomidad “Ctaleya”, con el cual lograron superar a equipo de México.
El certamen decidió otorgar una Mención especial estudiantes del Colegio Maiti de El Salvador, representado por un equipo de tres niñas de 12 años, que a pesar de no poder competir por no cumplir con la edad mínima prevista en las bases del concurso, decidieron seguir adelante presentando una App cuyo objetivo es la prevención de enfermedades.
La competencia se realizó en línea por medio del portal www.stembyme.com que es un proyecto de Telefónica enfocado en un entorno lúdico y de aprendizaje para niños y jóvenes de 14 a 18 año, en el que están incluidos más de 150,000 usuarios, a los que se les brinda conocimientos enfocados en las ciencias y tecnología.
Los premios del concurso se entregarán en dotaciones tecnológicas: kits de robótica que Lego ha aportado a la OEA en el marco de este concurso, celulares, Smartwach y licencias Google Play.
Comentarios