ARENA remueve de su curul a diputada Carolina Rodríguez

Nacionales martes 25 de julio 2017, 11:57 AM

La Diputada Carolina Rodríguez, quien es aun legisladora por parte del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), mencionó ante los medios de prensa que se retirara de la plenaria a llevarse a cabo este día ya que la dirigencia de ARENA ha decidido moverla de su curul, alegando que la diputada ya no pertenece a dicha fracción legislativa.

En ese sentido, fue precisamente el presidente de la fracción de ARENA, Alberto Romero, quien solicitó que se me moviera de curul a la diputada Carolina Rodríguez, fue así como ella lo mencionó en una conferencia de prensa alegando que en primera instancia le habían notificado que la Junta Directiva del Primer Órgano del Estado había tomado dicha decisión.

La legisladora Rodríguez, se entero que fue su jefe de fracción quien solicito dicho cambio a través de una nota a Junta Directiva donde también hacía mención que ya no pertenecía al partido y que se le removiera o asignará a un curul de un diputado suplente.

Posteriormente, se dirigió hacia a su jefe de partido Romero, para pedirle una explicación del cambio de su curul N° 42, quien ahora es usado por la diputada Maytee Iraheta del mismo partido político.

“Este es un tema caprichoso por parte de ARENA, por tal razón me retiro de la plenaria porque no me voy a sentar en un curul donde no he sido asignada desde el primer día”, externó la diputada.

Asimismo, mencionó que ante estas acciones en su contra por parte de su partido, se asesorara primero para saber que hacer sobre este caso, dejando en claro que no participará hasta que no se le regrese su curul.

La dirigencia de ARENA ha tomado estas decisiones luego de que la semana pasada, la legisladora votará a favor de las reformas de Ley de Extinción de Dominio, donde el grupo parlamentario no estaba a favor de apoyar.

Carta del Jefe de Fracción de ARENA, Alberto Romero, donde solicitan el cambio de curul que estaba asignado a la diputada Carolina Rodríguez.

 

Comentarios