Capturan al conductor de camión donde murieron 10 inmigrantes en Texas

Internacionales martes 25 de julio 2017, 7:23 AM

Autoridades informaron que el hombre que conducía la unidad de transporte deberá permanecer en prisión.

El pasado domingo 23 de julio autoridades reportaron la muerte de 10 inmigrantes quienes eran transportados dentro de un camión, sin ventilación. El conductor fue identificado como James Bradley de 60 años de edad, Bradley declaro ante las autoridades que él desconocía que al interior del camión viajaban personas, afirmó que él se percato hasta que escucho los golpes.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo, en el estacionamiento de unos almacenes Wal-Mart de San Antonio, Texas.

Bradley es acusado de transporte ilegal de inmigrantes con resultados de muerte; quien de ser declarado culpable, él se enfrenta a cadena perpetua, además deberá pagar una fianza de aproximadamente $250,000 dólares.

Las demás personas que viajaban a bordo confesaron que habían sido recogidos en la localidad de Laredo y otros lugares, posteriormente habían sido escondidos por los “coyotes”.

De los inmigrantes que viajaban escondidos 29 personas tuvieron que ser hospitalizados por la falta de oxígeno y deshidratación, 17 de estas mismas se encuentran en estado crítico.

Se desconoce exactamente cuántas personas viajaban ocultas en el camión, algunos de los inmigrantes declararon que eran “entre 70  a 200 personas”, pero en el lugar las autoridades sólo encontraron a más de 40 inmigrantes, ocho de ellas ya habían fallecido cuando las autoridades llegaron al lugar y la dos restantes murieron días después en el hospital.

Los inmigrantes habían cruzado de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos.

Comentarios