Inauguran puente El Progreso que une a San Pablo Tacachico y Nueva Concepción

Este día el Gobierno hizo la entrega del puente El Progreso, el cual esta ubicado sobre el río Lempa, durante la entrega del puente se contó con la presencia del presidente Salvador Sánchez Cerén, el Ministro de Obras Publicas Gerson Martínez entre otras autoridades.

Se pretende que con la construcción del puente se reduzcan los costos y el tiempo de desplazamiento entre San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad y Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

El alcalde del municipio Nueva Concepción, Raúl Peña considera que este es un proyecto que se une al desarrollo de las comunidades, además señalo que este es un día histórico para los departamentos que desde ahora tienen la opción de viajar y no hacer un “gran recorrido”.

El puente El Progreso se convierte en la obra más larga que se ha construido desde el año 2009, este puentes es considera como “obra de ingeniería y una obra de arte”.

El Ministro de Obras Publicas asegura que el puente tendrá una duración de 500 años y este podrá soportar “inundaciones y huracanes de los próximos siglos”.

 “Los muros dividen, pero los caminos unen al país a nuestras comunidades y a nuestras familias”, expresó Gerson Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook