Nuevo motín en correccional de menores deja 15 heridos en Guatemala

Al menos 15 jóvenes reos resultados heridos este martes en Guatemala, luego de un nuevo motín en la correccional de menores “Las Gaviotas” donde dos grupos conocidos como “Los Paisas” (sin pandilla) y miembros de la Mara Salvatrucha protagonizaron un enfrentamiento.

Producto de este enfrentamiento los 15 menores heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, según informó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Por su parte, el  ministro del Interior, Francisco Rivas, señaló que las heridas fueron producidas por golpes durante la pelea y por caídas de los techos cuando los jóvenes intentaron escaparse.

Asimismo, se informó que los cuerpos de seguridad ya tienen el control parcial del centro de penitenciario, en el que los jóvenes recluidos demandan alimentación y visitas.

De este hecho once reclusos se fugaron, pero el ministro explicó que fueron recapturados en una bodega cercana donde se habían escondido y fueron devueltos por las autoridades policiales a la correccional, mientras que la policía desplegó 250 agentes por este nuevo incidente en este correccional de Guatemala.

Cabe mencionar, que el pasado 3 de julio también se registro este tipo de acciones en la correccional Las Gaviotas, donde dejo al menos dos adolescentes muertos en el lugar. Donde en los últimos meses en el país guatemalteco se han reportado varios incidentes en diversas correccionales dejando como saldo muertos y heridos.

Comentarios de Facebook