Capturan a sujeto que hirió a escolta del vicepresidente Ortiz

En las últimas horas, autoridades de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) han reportado la captura del sujeto que hirió al escolta de casa presidencial, cuando el vicepresidente Óscar Ortiz, realizaba el lanzamiento del plan San Martín Seguro, el pasado mes de mayo del presente año.

En ese sentido, el capturado fue identificado como José Pedro Campos Ventura, quien es miembro activo de estructuras criminales, también es conocido con el alias de “Enano” o “Demonio”.

Autoridades policiales también afirmaron que es palabrero de una clica de la Mara Salvatrucha que opera en la urbanización Nuevos Horizontes del municipio San Martín y quien la PNC han señalado como uno de los culpables de atentar contra la vida del escolta en dicha jurisdicción donde se llevo a cabo el lanzamiento por parte del Gobierno.

El agente Omar Sosa de 45 años de edad, quien es supernumerario de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la PNC, fue el que resulto herido y logro huir tras ser atacado por el pandillero Campos Ventura y se presume que otros pandilleros estén implicados en este caso.

Por el momento, la Policía igualmente le atribuye al detenido el asesinato de dos hermanos ocurrido en junio. Donde Los jóvenes fueron bajados de una unidad del transporte colectivo y posteriormente sus cuerpos aparecieron sobre el kilómetro 12 de la carretera Panamericana.

El sujeto también es acusado de dirigir el ataque a otro policía, a quien también bajaron de una unidad de transporte y lo llevaron a Nuevos Horizontes para golpearlo hasta creer que estaba muerto. Sobre este hecho el agente de la PNC logró escapar de este ataque por parte miembros de pandillas.

Comentarios de Facebook