
La Fsicalía General de la República (FGR) logro la condena de de varios miembros de pandillas por los delitos de robo, hurto y homicidio.
La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer las diferentes penas de prisión que impuso un Tribunal de Sentencia de esa jurisdicción en contra de un grupo de delincuentes. Entre las sanciones destaca la condena de 121 años de cárcel a un sujeto que operaba en distintas zonas del país.
La acusación expuesta por la representación Fiscal durante la audiencia, estuvo fundamentada con sólidos elementos de prueba, los cuales demostraron la actuación que cada uno de los imputados tuvo al momento de participar en los diferentes delitos.
Los crimenes fueron cometidos en el periodo de mayo 2009 a octubre de 2012, tiempo en el que se estableció que tuvieron capacidad para delinquir desde Santa Ana, Ahuachapán, hasta San Miguel y San Salvador. Cada uno desempeñó distintas funciones como fue la de obtener información de sus víctimas, cometer homicidios y hasta robar mercadería de empresas comerciales.
Fue así como el tribunal, al admitir toda la prueba pronunció el fallo condenatorio para los imputados y procedió a imponer las penas siguientes:
Moris Arturo Ramírez Medina, se le comprobaron dos homicidios, 10 robos y un hurto, por lo que deberá cumplir en total 121 años de cárcel; Josué Vladimir Núñez Flores, un homicidio, cuatro robos y un hurto, debiendo purgar 65 años; Nahum de Jesús Cárdenas Salazar , un homicidio y cinco robos, siendo sentenciado a 65 años; Jorge Alberto Girón Renderos, cuatro robos y Agrupaciones ilícitas, 37 años; Carlos Mauricio Hernández García, dos robos y Agrupaciones Ilícitas, 21 años; Manuel de Jesús Vásquez Torres, Nelson de Jesús Cruz Cárdenas y Edson Alberto Calderon Trejo, a recibieron ocho años de cárcel por robo.
Comentarios