Demandan a dos diputados que votaron a favor de reformas a la Ley de Extinción de Dominio

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD), presentó este miércoles una demanda ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra el diputado del Partido de Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza y la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carolina Rodríguez, por haber votado buscando un interés propio.

En ese sentido, los representantes del ISD argumentaron que sus votos además de ayudar a aprobar las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, también permiten que funcionarios tránsfugas participen en las próximas elecciones.

Asimismo, el ISD afirma que el diputado Cardoza ya está siendo intervenido, es decir, que le han expropiado bienes por lo que mencionan que esta reforma a la Ley de Extinción de Dominio le puede favorecer ya que el caso que se investiga y el cual se le involucra puede interrumpirse.

Por otra parte, en el caso de la aun diputada arenera Rodríguez, mencionan que beneficia a su esposo Narciso Ramírez, alcalde de San Francisco Menéndez, que se cambió de ARENA en febrero del año pasado, para que compita en las próximas elecciones con GANA.

El voto a favor de la diputada Rodríguez permite que diputados y alcaldes tránsfugas puedan participar en las próximas elecciones, donde la legisladora ha mencionado que no lo ha hecho buscando el interés de su esposo.

La denuncia interpuesta según el director ejecutivo, Ramón Villalta es por haber “violado principios y deberes políticos” al votar por reformas a Ley de Extinción de Dominio y al Código Electoral hace una semana la Asamblea Legislativa aprobó.

Villalta manifestó que la violación fue al artículo 5 de la Ley de Ética que establece que los funcionarios no deben votar cuando tengan conflicto de intereses.

Comentarios de Facebook