Diputado Vasquéz: “Si quieren quitar el FOMILENIO que lo quiten”

El diputado y jefe de fracción del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Guadalupe Vásquez se pronuncio ante la advertencia que hizo la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, que la ayuda que el país norteamericano daba podría esta en “riesgo”.

“Ahí el problema del FOMILENIO II. Si ellos (Estados Unidos) lo quieren quitar que lo quiten, no hay problema, si el problema es que nadie te puede dar algo a cambio de algo solo por un capricho” dijo el funcionario.

Esa fue la reacción del diputado luego de la advertencia de la embajadora estadounidense Jean Manes sobre la derogación a las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

La diplomática hizo la advertencia luego de que el congreso salvadoreño aprobara la semana pasada reformas a la polémica Ley de Extinción de Dominio. La embajadora detalló que se podría estar violentando uno de los 16 criterios para recibir ayuda económica por parte de los EE.UU, el cual es la lucha contra la corrupción.

“Hay 16 criterios para para recibir fondo de Estados Unidos. Uno de esos es demostrar voluntad política en la lucha contra la corrupción”, publicó Manes en su cuenta de Twitter.

A lo que el legislador detalló

“Ellos nos pongan como amenaza una cosa, es cuestión de ellos. Nosotros como país debemos de verlo como en respeto a la soberanía”, agregó Vásquez.

FOMILENIO II es un programa que será financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC), más una contrapartida de $88.2 millones aportada por gobierno de El Salvador, en un plazo de cinco años.

Comentarios de Facebook