Director de la PNC pedirá a la Asamblea Legislativa medidas de protección para policías

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró esta considerando una propuesta a la Asamblea Legislativa (AL) para que los policías y empleados del sector de justicia puedan medidas de protección ante las amenazas de grupos terroristas.

“Que se puedan establecer disposiciones legales que permitan establecer figuras similares a las medidas de protección que se dan en caso de violencia intrafamiliar, pero dirigido contra miembros de estructuras criminales, pero en favor de los miembros de la Policía, Fuerza Armada, Fiscalía, custodios, jueces y miembros  de todo el sistema de justicia, donde hay plena identificación, que individuos pertenecientes a estructuras criminales pudieran amenazar o realizar cualquier otra acción delictiva”, explicó el jefe polial.

Cotto aseguro que en la institución existe grupos especializados para dar atención en los casos de policías amenazados y atender previamente estas amenazas contra miembros de la institución.

El director manifestó que por el momento se instruye al personal de la institución, a través de los canales internos, para que conozcan y este actualizado de lo que debe de hacer ante las posibles amenazas.

En menos de una semana se han registrado el homicidio de seis policías, los cuales habrían sido asesinados por miembros de estructuras criminales.

Comentarios de Facebook