Dos pandilleros muertos y un agente lesionado tras enfrentamiento armado en La Libertad

Este día miércoles aproximadamente a las seis de la mañana se reporto un enfrentamiento entre pandilleros e investigadores de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Brisas del Mar, Puerto de La Libertad.

Anteriormente los agentes de la PNC habían estado recibiendo amenazas por parte de pandilleros de la MS quienes operan en dicho lugar, los uniformados llegaron a la zona para realizar un operativo, en el momento que los pandilleros se percataron de la presencia de los agentes abrieron fuego.

Tras el enfrentamiento un sujeto quien trabajaba como panadero, era miembro de estructura criminal y perdió la vida al atacar a uno de los uniformados, quien ha sido identificado como Sabino Miguel Orelllana Santamaria alias “el lunático”, según informó el director de la corporación, Howard Cotto.

Preliminarmente se conoce que el fallecido era cabecilla de la estructura criminal, además él estaba acusado de estar involucrado en diferentes delitos como: homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas entre otros delitos.

Fiscalía General de la República (FGR), reporto un segundo pandillero fallecido quien hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades.

Durante el enfrentamiento agentes reportaron la captura de cuatro hombres y una mujer quienes serán llevados a la subdelegación del departamento de La Libertad.

Tras el intercambio un cabo de la PNC resulto lesionado, autoridades detallaron que ya ha sido trasladado a un centro asistencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook