ISSS lanza plan de atención de emergencias para vacaciones Agostinas

Nacionales miércoles 26 de julio 2017, 10:37 AM

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentaron este día el Plan Vacaciones de Agosto a desarrollarse durante las festividades Agostinas del 1 al 7 de agosto.

El plan tiene como objetivo brindar educación preventiva a la población salvadoreña , así como promover la salud ambiental y educación en salud en distintos lugares turísticos o de afluencia, para ello, la institución dispondrá de 2,372 empleados en todo el territorio nacional, quienes se prestaran a atender a cualquier emergencia.

La institución gubernamental informó que durante el 17 al 24 de julio se llevaron talleres dirigidos a venderos informales, esto con el objetivo de erradicar enfermedades intestinales por la mala manipulación de alimentos.

Durante las festividades de agosto estarán a disposición 8 hospitales y 11 unidades de la red de salud pública, los cuales brindaran atención las 24 horas de día, según informó el ISSS en un comunicado.

Según los registros epidemiológicos, la principal causa de morbilidad reportada en el transcurso del 1 de enero al 24 de junio del presente año son las infecciones respiratorias agudas, con un total de 356,966 casos, mientras que las diarreas y gastroenteritis son la segunda, reportando 93,323.

Comentarios