Medardo González: “Este es asunto de salvadoreños”

Esta mañana el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, se pronuncio sobre la petición y los comentarios vertidos por la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, sobre las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

La diplomática expresó que El Salvador había dado un paso atrás en el combate a la corrupción con dichas reformas. Dejó entrever que era violentar uno de los 16 requisitos básicos para continuar recibiendo ayuda económica por parte de la nación de las barras y las estrellas

“La Ley de Extinción es normal en países que quieren combatir corrupción. Desafortunadamente hay personas en ESA (El Salvador) que no quieren combatirla”, publicó Manes en su cuenta de Twitter.

Por su parte el secretario del partido oficial respondió a la embajadora que el asunto de la sanción o derogación de dicha reforma, no era asunto de ningún embajador, expresando que “este es asunto de salvadoreños”, asimismo dijo que el tema sobre el combate de la corrupción no debe venir afuera.

“Nosotros creemos que El Salvador es un estado soberano. No es papel de ningún embajador estarse metiendo en las cosas de nuestro país”, dijo el secretario efemelenista en una entrevista a un medio local.

Comentarios de Facebook