Sindicato de P.D.D.H denuncian acoso laboral por parte de la procuradora

Nacionales miércoles 26 de julio 2017, 12:07 PM

Esta mañana empleados y miembros del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), se manifestaron a las afueras de una de las oficinas de la Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos (P.D.D.H), sede ubicada en el Centro de Gobierno.

La manifestación se realizó con el objetivo de denunciar de forma pública el acoso laboral que han recibido en los últimos meses por parte de la titular de dicha entidad, Raquel Caballero de Guevara.

“Nos estamos manifestando por el acoso laboral que vivimos por parte de la procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara”,detallo Guillermo García, vocero de SEPRPDEHES.

Anteriormente el sindicato interpuso una denuncia contra Guevara por el contrato de aproximadamente de 37 plazas, miembros de sindicatos señalan dicha contratación se hizo de manera ilegal.

El sindicato pide que las contrataciones se anulen debido a que para su contratación no se instaló la comisión de servicio civil, la denuncia fue interpuesta en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), en la Corte de Cuentas de la República (CCR) y en el Tribunal de Servicio Civil de la institución.

Miembros de SEPRODEHES, expresaron que las medidas continuaran hasta que se instale una mesa de diálogo, la cual llevan cuatro meses sin lograr establecerla.

Comentarios